El eCommerce se abre camino

Hoy, ya nadie duda que las grandes crisis sean grandes oportunidades y tampoco nadie duda que en estas situaciones la inversión que los países y las empresas hagan en innovación y desarrollo sean a medio largo plazo lo que ayudará a una mejor conversión económica.

Lo que nadie podía imaginar a esta altura de la crisis actual, es que en nuestro país la exportación llegaría a suponer un verdadero soplo de aire fresco con un porcentaje del 30% del PIB.

Y es que el porcentaje de venta en España desde el año 2013 en adelante está creciendo a ritmos de entre el 8% y 10%. Pero, ¿Cómo hemos llegado a este crecimiento?

La verdad, es que parte de esta mejora solo se puede explicar, desde la innovación por las que las PYMES han optado especialmente desde el año 2012 en adelante, nos referimos al Export E-Commerce.

Y es que el comercio electrónico es cada vez una solución más competitiva para las empresas, especialmente, para aquellas que por capital social no pueden depender de una gran infraestructura física y han decidido, con valentía jugar otra carta, la de la venta en Internet.

DATOS OBJETIVOS

Pues bien, Según datos de Sage Pay, el comercio electrónico creció un 25% durante el año 2012, alcanzando los 15.000 millones de euros de beneficio, y más del 30% de los españoles adquirió productos online.

Son cifras positivas, pero todavía lo son más, cuando vemos que anteriormente al 2010 la implementación del ECommerce en nuestro país era casi residual, en comparativa con otros estados de nuestro entorno.

Viendo estas cifras, pues, las expectativas del mercado online son más que positivas, son definitorias de hacia dónde caminamos.

Y es que somos muchos, los que coincidimos en señalar que las posibilidades del E-Commerce para relanzar la economía, apostando por la inmersión en el mundo digital para ampliar horizontes  ha de hacer del comercio digital una aportación cada vez más clara a la balanza de exportaciones en su conjunto.

Muchas empresas españolas, han llegado a abarcar un mercado internacional más allá de sus expectativas y sus beneficios han aumentado considerablemente en los últimos 3 años.

De hecho, el año pasado, en el 2014, El E-Commerce español alcanza récord en exportación. No en vano, el crecimiento neto en el pasado mes de Octubre en comparación con el mismo mes del año pasado (2013) fue de un 2,1%, una cifra impensable hace años.

EL SUEÑO ASÍATICO DEL E-COMMERCE

Nuestros principales compradores, son hoy por hoy, los países de la Unión Europea, en empresas lo que al E-Commerce español se refiere, y de hecho, nuestras empresas empiezan ya a soñar con la posibilidad de aprovechar un aterrizaje suave al gigante asiático, aprovechándose de la apertura en China.

Por el momento se trata de solo un proyecto piloto que además sólo está activo en una Zona de Libre Comercio de Shanghai, o Shanghai Free Trade Zone (FTZ), pero a nadie se le escapa, que este es un decidido paso para que de manera global, y nuestras empresas en España en particular, se pueda acceder a un público potencial de más de mil millones de personas.

 

Y es que, cuando más del 98% del poder de compra se encuentra fuera de nuestras fronteras, exportar ya no es una alternativa: es toda una exigencia para las empresas.

 

EL EXPORT E-COMMERCE E IMAGINAE.NET

 

En Imaginae.net, disponemos de desarrollos propios para E-Commerce y además hemos trabajado para muchas de esas empresas que entienden que nuestras fronteras no son una barrera para vender nuestro producto a quien lo quiera comprar, esté donde esté.

 

Creemos que gracias al E-Commerce es posible optimizar todos los procesos de una empresa mediante el uso de Internet como medio de comunicación.

 

Imaginae acerca a nuestro cliente este nuevo canal y le ayuda en la optimización de procesos a ganar en competitividad y en aumentar la rentabilidad de la empresa.

 

La Crisis ya no es una excusa, es la oportunidad y actualmente ya son muchas las empresas que tras optar por estrategias de mercado en Internet y del E-Commerce en particular. Efectivamente, al igual que nosotros, al igual que la vida, el E-Commerce también se abre camino.